VILLA MERCEDES
Piden colaboración para finalizar la construcción de un edificio para una escuela católica
Llevan realizado el 30% de la obra y necesitan mudarse debido al crecimiento de la matrícula.
En Villa Mercedes funciona desde el 2018 el Colegio Isabel La Católica. La Congregación “Servidoras del Señor y la Virgen del Matará” llegó desde Mendoza a la ciudad por pedido de un grupo de vecinos. Desde que se instaló, funciona en instalaciones cedidas por la parroquia San Roque, ubicada en la calle 9 de Julio, entre Juan B. Justo y Lisandro de la Torre.
Actualmente la institución cuenta con una matrícula de 104 alumnos, entre el nivel inicial, primario y secundario (hasta 4º año).
Debido a un notable crecimiento del alumnado, el espacio que utilizan comenzó a ser pequeño. Es por eso que la comunidad educativa comenzó a construir hace un año y medio su propio edificio en la zona del barrio La Ribera.
Según contó la Hermana Mártires en diálogo con El Chorrillero, por el momento llevan adelantado un 30% de la obra, pero hace un mes y medio debieron paralizar el trabajo por “la situación económica”.
“Aún faltan los baños y las aberturas para poder mudarnos ahí. Para que se termine todo el edificio falta el patio, la biblioteca, una sala de profesores y la dirección”, detalló.
Comentó que en un principio la idea era trasladarse a las instalaciones en julio, pero “estamos con deudas de lo que se hizo que no nos permiten avanzar más, así que podría ser recién a partir de octubre”.
El colegio, además de realizar obras a beneficio para aportar a la edificación, se encuentra realizando una colecta de dinero para seguir avanzando hasta lograr el objetivo.
En cuanto a las donaciones, Mártires dijo que “cualquier cifra es bien recibida”, ya que “no hay una cifra estipulada”.
Quien desee colaborar puede hacerlo a través de transferencias al alias: cole.isabel.vm.